Buenos dias!!
hoy vengo con mucha alegría porque tenemos una nueva edición del #diymanicas. Me han pasado tantas cosas desde la última edición que me parece que haya sido hace años, así que tenía muchas ganas de una nueva.
Este mes teníamos el reto de convertir las luces de navidad en bonitas guirnaldas de luces para el verano y poder así aprovecharlas más de una vez al año. Estas florecillas de tela teñida con Tintes Iberia es mi propuesta ¿cuál es la tuya?
Lo que hace falta para realizar este diy es: una guirnalda de luces led (puedes encontrarlas en tiendas de decoración, en grandes almacenes como leroy merlin o ikea o incluso en los chinos), tela blanca (de composición lo más natural posible para que tiña bien), tijeras, washitape, vasitos de plástico y tinte de diferentes colores. También es necesario agua caliente y guantes.
Lo que hay que hacer es:
- cortar dos tamaños de círculos con las telas, uno de cada tamaño por cada luz led que tengamos. A continuación preparamos el tinte: vertemos agua caliente más el fijador por un lado y agua caliente más el colorante naranja por otro lado; los removemos bien y los mezclamos en un mismo vaso. Yo no he añadido todo el contenido del tinte para ir aumentando la intensidad.
- nos ponemos el guante y vamos metiendo los círculos grandes uno a uno en el tinte, los colgamos y dejamos que se sequen. Añadimos un poco más de colorante y repetimos la acción con los círculos pequeños para que tengan un tono más oscuro. Con este mismo color volvemos a teñir los círculos grandes, pero esta vez vamos a bañar sólo el contorno para crear un degradado que nos produzca el efecto de un pétalo. Luego añadimos un poco de colorante rojo para hacer el contorno de los círculos pequeños.
- cuando ya estén secos, hacemos un agujero en el centro de cada círculo con las tijeras y metemos primero el mayor y luego el menor alrededor del led. Con ayuda del washi doblamos las telas y las pegamos, dando vueltas con el washi alrededor del cable, como si estuviéramos haciendo el nacimiento del tallo. Y repetimos con todos las luces de la guirnalda.
Cuando hayamos acabado el proceso con todas las bombillas tendremos un pequeño ramillete de preciosas flores hechas a partir de tela teñida de forma fácil y listas para colocar.
Ya sólo queda elegir un buen rincón de la casa para encenderla y dejar que brille. Yo he decidido colocarla en la escalera-estantería que tengo en el salón de casa y así por la noche no estamos del todo a oscuras para ver la tele que no es bueno.
¿qué me decís os gusta mi guirnalda? ¿Se os había ocurrido alguna vez utilizar tintes para cositas tan pequeñas de decoración o cuando os hablan de teñir sólo pensáis en camisetas y fulares hippies? A mi me molan mucho esas ideas pero ya veis que a todo se le puede dar una vuelta y buscar diys nuevos y molones.
-----
Y ahora os toca el turno a vosotras de enseñar lo que se os ha ocurrido para darle una segunda vida a las luces de navidad. Si tenéis dudas de participación tenéis toda la info en esta página o podéis preguntarme directamente. Recordad que desde hace unos meses podéis subir vuestras propuestas directamente desde instagram. Y no olvidéis tampoco de que tenemos un banner y una suscripción para no perderte ninguna novedad del #diymaniacas.
Ya sí que sí, os dejo la aplicación para que nos mostréis vuestras ideas. Podéis subirlas a lo largo del miércoles, votar el jueves (podéis hacer campaña) y resultados y nuevo tema el viernes.
